La compañía "Yellow! comienza a dar servicio para los vales Bitcoin en Egipto, a pesar de ser un mercado de riesgo en el país

Bitcoin payments startup Yellow has launched a bitcoin voucher service in Egypt, as an alternative solution for “costly and inconvenient” payment platforms.

167 Total views
337 Total shares
Yellow Launches Bitcoin Voucher Service in Egypt despite Country’s ‘Tough Market’

La startup de Bitcoin "Yellow" ha puesto en marcha un servicio para vales de Bitcoin en Egipto. Este servicio pretende ser una alternativa para la "costosa e inconveniente" plataforma de pago en el Medio Oriente.

Bitcoin Voucher

Servicio para proporcionar vales Bitcoin

La compañía "Yellow" proporciona servicio para la compra de vales de Bitcoin, que pueden ser comprados como "tickets" en la página web eventtus.com. El pago se puede realizar por tarjeta de crédito (Visa, MasterCard), "PayFort" (una forma de pago online del Medio Oriente) o POS de "Vodafone".

Las tarjetas de crédito no son comunes en Egipto, su ratio de expansión es sólo del 2%. Sólo el 10% de la población tiene cuentas bancarias. Por lo tanto, los vales de Bitcoin no serán suficientes para mejorar la liquidez de la moneda Bitcoin en Egipto. Sin embargo, "Yellow" es la primera compañía oficial de Medio Oriente y del Norte de África (MENA) que permite a los clientes comprar BTC con monedas egipcias.

"Mercado de riesgo"

La compañía "Yellow" fue el primer negocio en la categoría de los intercambios de bitcoin que apareció en Egipto desde el comienzo de "Kipochi" en África en 2013. "Kipochi" es un servicio que proporciona billeteras Bitcoin. El servicio se creó en Reino Unido, la compañía entró en una alianza con el proveedor de servicios de pago "M-PESA" en 2013, con lo que crearon el primer servicio para proporcionar billeteras Bitcoin en África.

De acuerdo a la información de la compañía "Yellow", las infraestructuras de pago están presentes de manera muy pobre en 15 países del Medio Oriente. El 70% de los residentes no tienen una cuenta bancaria, además, los comerciantes deben pagar tasas de aproximadamente un 5% de la transación.

Las startup de Bitcoin reconocen la poca presencia de las tarjetas de crédito en Egipto, así como las altas comisiones y las soluciones de pago muy caras. La industria del E-comercio está desarrollándose bastante rápido en Egipto, aunque el país no tiene un mercado de Bitcoin estable.

La compañía "Wamda" es una plataforma de programas y redes para emprendedores en el Medio Oriente y el Norte de África (MENA). De acuerdo con los datos de la compañía, sólo el 10% de la población tiene una cuenta bancaria y menos del 2% tiene una tarjeta de crédito. Después, un portavoz de "Wamda" dijo en el informe:

"En general, Egipto es un mercado de riesgo. Tiene un alto nivel de analfabetismo tecnológico, infraestructuras de telecomunicaciones muy pobres, y una economía debilitada".

La compañía "Yellow" acaba de lanzar un servicio de vales Bitcoin en Egipto, a pesar del bajo nivel de desarrollo de la infraestructura de pago. La compañía cree que Bitcoin será "un revolucionario descubrimiento para el sistema de pago en Egipto". El fundador de "Yellow", David El Achkar dijo: "Vemos alguna actividad en Kuwait, aunque el nivel sigue siendo bajo. También vemos un crecimiento en el interés en Arabia Saudí, Túnez y Egipto".

La industria Bitcoin empezó a desarrollarse en Egipto en 2014, cuando una Bitcoin Exchange australiana, "Igot", anunció el comienzo de su trabajo en el país. La compañía "Ameco", que es la mayor fabricante de jeringuillas desechables y agujas hipodérmicas en el Medio Oriente (El Cairo), empezó a comprar Bitcoins.

Desafortunadamente, la industria Bitcoin ha realizado poco progreso desde el año pasado. La compañía "Ameco" es la única en el país que acepta Bitcoins.

Yellow’s founder, David El Achkar

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.