El número de transacciones con Bitcoin alcanzó niveles récord durante la crisis en Grecia

The number of Bitcoin transactions surged to a new record high Tuesday, dwarfing previous peak activity including that seen during the Mt. Gox implosion in December 2013.

186 Total views
246 Total shares
Bitcoin Transactions Surge to Record Highs amid Greece Crisis

El número de transacciones con Bitcoin alcanzó niveles récord el martes y rompió el récord anterior, que estaba en el momento de la caída de la "Mt.Gox" en diciembre de 2013.

Nuevo record

442 transacciones por segundo se registraron el 7 de julio. Es aproximadamente el doble del número medio de transacciones en PayPal (aproximadamente 289 transacciones por segundo).

El 5 de julio el número de transacciones inició una fuerte subidaaumentando en 4 veces. El número máximo de transacciones ascendió a 202.000 por día aunque comenzó a caer después de llegar a esa marca. El ligero aumento comenzó antes del 30 de junio debido a las noticias sobre la posible quiebra de Grecia, así como debido a la información sobre la reanudación de los controles de capital.

Uno de los usuarios de "Reddit", dijo después de la publicación del informe:

"La red ha hecho frente a la tensión, a pesar de que el tamaño del bloque de Bitcoin es solamente de 1MB. Ahora estoy menos preocupado por el futuro, incluso si el tamaño de bloque no va a aumentar".

Ancho de banda de red

El principal tema de debate fue experimentando integridad estructural relativa de la red Bitcoin. Además, los desarrolladores y expertos discutieron el tema de la amplia adopción de Bitcoin. Sin embargo, la red ha demostrado la capacidad de soportar un aumento significativo repentino en el tráfico.

El señor Gavin Andresen, anteriormente de Red Development, propone aumentar el tamaño de bloque de 1 MB a 8 MB. Un tamaño de bloque más grande aumentaría el número de transacciones por segundo. La mayoría no está de acuerdo con esta idea.

El creador del proyecto "Open Bitcoin Privacity", el señor Justus Ranvier tiene otro argumento. Señala que el tamaño del bloque es una restricción artificial sobre las formas de mejorar la disponibilidad de Bitcoin como moneda. Más importante, el tamaño de la comisión para la realización de transacciones es un obstáculo para el crecimiento del valor del sistema como un todo.

El señor Ranvier dijo a CoinTelegraph:

"Estamos tratando de resolver el problema por el camino equivocado. Tenemos que dejar de tratar de convencer a la gente a utilizar menos recursos, que ellos reciben de forma gratuita".

Hoy en día, el número de transacciones comenzó a declinar en comparación con el récord de ayer. Pero la situación en Grecia sigue siendo impredecible. Por lo tanto, esperamos un crecimiento continuo en el número de transacciones en un nivel por encima de la media.

Algunos operadores de Bitcoin proponen introducir incentivos para los ciudadanos de Grecia. Por ejemplo, el estímulo puede ser el rechazo de los gastos de comisión, con el fin de facilitar la transición a la administración del dinero en Bitcoin.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.