Criptodivisas: el siguiente paso lógico en la matriz financiera

Our society moves towards an era of dematerialized goods and people are starting to wake up to the fact that online sharing and e-commerce can only mean one thing : the dematerialization of currency.

24 Total views
0 Total shares
Cryptocurrencies: the next logical step in the financial matrix

Imagina lo siguiente. Viajas veinte años atrás en el tiempo con tu smartphone y se lo enseñas a la primera persona que veas en la calle. La otra persona empezaría a preguntarse si ese dispositivo es de carácter militar y si es de alto secreto, bueno puede que tanto no, pero seguro que estaría muy sorprendida de ver cómo la tecnología evoluciona tan rápido. 

 
Ahora imagino esto: Viajas veinte años atrás en el mundo y en vez de mostrar un dispositivo de nueva tecnología, informas a la primera persona que ves en la calle de que un día será capaz de hacer comprar y comprar ropas con una divisa online. Una locura, ¿verdad?
 
Hoy en día los ordenadores y electrónica adornan los estudios, habitaciones y salas de estar de casi todas las personas y la tecnología que tenemos a nuestro alcance no es nada en comparación a la que tendremos en unos diez años. Pero a la vez que nuestra civilización es mueve hacia una época de bienes no materiales (como las descarga de música y películas) donde las cosas pueden ser compartidas en un lugar del planeta y descargadas en la otra punta, la gente se está empezando a dar cuenta de que los archivos, la compartición online y el comercio electrónico solamente pueden significar una cosa: la desmaterialización de las divisas
 
 
 
Cada vez somos más dependientes de nuestros dispositivos inalámbricos y servicios de todo el mundo están cambiando su enfoque para conseguir llegar hasta una audiencia mayor. Todo el mundo está conectado, y el poder pagar con criptodivisas parece ser el siguiente paso correcto en esa dirección. La mayoría de las tiendas aceptan PayPal como forma de pago, y otras compañías tienen sus propios métodos de pago, como Amazon por ejemplo. 
 
¿Pero qué significa esto para nuestras queridas criptodivisas? Tomemos las palabras de Jackson Palmer como ejemplo. En una entrevista concedida el 26 de abril a la periodista Karissa Bell, declaró lo siguiente: 
 
“No me levanto todos los días y pienso sobre mi salario. No tendrías que levantarte y preocuparte todos los días sobre lo que vale el Bitcoin en relación a los dólares o sobre el valor deI Dogecoin en cualquier otra divisa. La clave del éxito está en construir una relación mercantil. Tenemos que conseguir que más negocios pequeños y grandes use dogecoin como forma de pago. Tenemos que crear una demanda para la gente que quiera pagar con dogecoin”. 
 
Por supuesto, algunas de estas declaraciones hay que tomarlas con cuidado, ya que Dogecoin es una de las criptodivisas más pequeñas, pero la declaración se ciñe a la verdad en relación al mercado online. La gente tiene que querer pagar con sus divisas virtuales, como pueden ser por ejemplo el Bitcoin. Cuando las tiendas abren sus puertas a las personas que quieren gastar sus preciosos bitcoins, los organismos reguladores empiezan a pensar que este tipo de divisas deberían ser reguladas. Más gente está descargando el software que les permite realizar minería de Bitcoin y otras personas están viendo la oportunidad de invertir en las divisas virtuales. ¿Quién puede culparles cuando el valor del Bitcoin no para de crecer? 
 
Otra anécdota que releja los problemas que las autoridades tienen para hacer frente a este asunto es la reciente historia de un inversor francés que se pasó mucho tiempo preguntando como la hacienda francesa iba a declarar los beneficios que había conseguido comprando y vendiendo Bitcoin, una cuestión que la oficina fiscal ha estado evitando. Lo que está claro que es solamente cuestión de tiempo que empiecen a salir leyes especificas que afectarán directamente a las criptodivisas.
 
La matriz financiera tiene espacio suficiente para dar la bienvenida a las criptodivisas, y es obvio que en esta época tecnológica, el usar dinero virtual tiene que ser el siguiente paso. La única cosa que parece estar clara es que las criptodivisas no seguirán disfrutando de su libertad actual durante mucho tiempo.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.