De los bancos al Bitcoin: Una entrevista con Gregory Simon

Since getting involved in Bitcoin in 2012, Gregory Simon has been undeniably prolific in the community.

54 Total views
0 Total shares
From Banks to Bitcoin: An Interview with Gregory Simon

Desde que se involucró en el 2012 en el Bitcoin, Gregory Simon ha sido un miembro muy prolífico de la comunidad.

 
Su compra de un terreno de 0,3 acres en Nicaragua atrajo la atención de los focos hacia él este año, y desde entonces se ha convertido en un miembro fundador de la Nicaraguan Bitcoin Foundation que intenta mejorar la situación financiera y social entre la población del país.
 
La historia de negocios de Gregory es increíble, habiendo trabajado 14 años para compañías como Morgan Stanley y JPMorgan Chase. En el 2013 dejó la industria de la banca para viajar por el mundo y desde entonces ha estado muy activo en el mundo del Bitcoin, dedicando la mayoría de su tiempo a este asunto.
 
Además de ser un miembro fundador de la asociación de Bitcoin, Gregory ha sido co-fundador de dos empresas de Bitcoin este año, CryptoWerks y el sitio de mercado online Ribbit.me!
 
También es el organizador principal de la Dubai Bitcoin Conference, que tendrá lugar en diciembre.
 
El futuro parece muy prometedor con todas estas cosas que están planeadas, y CoinTelegraph tuvo la oportunidad de hablar con Gregory para conocer más información sobre sus proyectos y el progreso del Bitcoin.
 
CT: Has mencionado que las cadena de bloques independientes se expandirán exponencialmente en los próximos años, especialmente para las aplicaciones que no sean monetarias. ¿Qué clase de aplicaciones podemos esperar y cómo ayudará CryptoWerks a crear su infraestructura?
 
GS: En CryptoWerks pensamos que la economía en relación a las criptodivisas se basa en gente prestando y cogiendo dinero. Pienso que actualmente la figura que otorga más confianza es la del Bitcoin. Pero el Bitcoin es solamente una divisa y las divisas son solamente una potencial aplicación de todo este mundo. Usamos el Bitcoin en vez de las divisas de los gobiernos debido a que nos fiamos más. Crypto Ledger mejoró la calidad de nuestra divisa y pensamos que puede hacer lo mismo con cualquier otra divisa y dato no monetario usado en la economía.
 
Vemos que la demanda de elecciones, cuentas y cambios de activos de los cuatro principales conductores no monetarios va creciendo.
 
CT: Hay algo de polémica en relación a cómo se debe educar al público sobre el Bitcoin. ¿Necesitan tener unos conocimientos muy profundos? ¿Cuál es tu opinión en relación a tu papel en la Bitcoin Association?
 
GS: Pienso que la educación es el obstáculo más difícil de superar. Yo vengo de una enseñanza no técnica. La primera vez que intenté asimilar la terminología relacionado con el Bitcoin y las criptodivisas, tenía la cabeza echa un lío. El tener paciencia es la clave. Se necesita tiempo para que la gente ocupada abra su mente a nuevos cambios, especialmente si estos son revolucionarios.
 
Todo el mundo no es capaz ni tiene que entender que es un SHA-256 o un "Merkle Tree", pero es importante conocer los principales beneficios que las criptodivisas pueden ofrecer. Este fue uno de los motivos principales por los que los miembros decidieron crear la Bitcoin Association.
 
El problema es que existe mucha desinformación y que hay pocos canales de comunicación que puedan introducir la cripto economía en los sectores económicos privados y públicos. Mediante una Organización Autónoma Distribuida (DAO), la Bitcoin Association ayudará a crear esos canales de comunicación. También tratará de organizar las asociaciones locales dispersas de todo el mundo bajo una estructura organizada.
 
Esta reunión global de recursos y esfuerzos puede mejorar la eficiencia global de los esfuerzos de nuestro colectivo para hacer posible un cambio con un efecto positivo. Debido a que la Bitcoin Association será una DAO, el control y la toma de decisiones siempre estará descentralizada, dejando las decisiones en manos de la gente de la comunidad de las criptodivisas.
 
CT: ¿Nos puedes decir algo más sobre la Dubai Bitcoin Conference de diciembre?
 
GS: Estoy muy emocionado de ser el organizador de este evento. Será la primera conferencia de Bitcoin en Dubai, por lo que tiene muchas probabilidades de encontrar muchos nuevos usuarios de las criptodivisas. En la conferencia no intentaremos centrar en temas que sean de interés local, incluyendo remesas, economía, regulación y finanzas.
 
CT: ¿Qué te hizo elegir a Nicaragua como tu hogar y lugar desde donde desarrollar la comunidad Bitcoin? ¿Cómo es su progreso en comparación al resto de los países de América Latina?
 
GS: La principal motivación para abandonar mi carrera de 12 años en la banca y sumergirme de lleno en las criptodivisas es el increíble potencial que tiene esta tecnología en todo el mundo. En el proceso se puede ayudar a muchas personas, independientemente de su nacionalidad, riqueza, sexo, raza o religión. Muchas veces a esto se le conoce como la neutralidad del Bitcoin.
 
Después de estar viajando a tiempo completo durante el 2013, mi mujer y yo nos enamoramos de Nicaragua por su belleza natural y lo agradable que es la gente. Nicaragua es el segundo país más pobre de América Central, y el 85% de la gente no tiene cuentas bancarias o usa tarjetas de crédito. Por lo tanto está claro que el Bitcoin se le puede presentar a todos esos millones de personas que no utilizan bancos, dándoles así la oportunidad de ahorrar y crear riqueza para que tengan un futuro mejor. Esto significa que podrán utilizar el dinero que ganen para alimentar y educar a sus familias e invertir en el futuro.
 
La Nicaragua Bitcoin Foundation sin animo de lucro fue fundada para conseguir completar cualquiera de estas metas. Aunque Nicaragua puede que esté por detrás de otros países en el tema del Bitcoin, esperamos que en breve se pueda notar una subida en las industrias interesadas y que pueda ser uno de los países principales en el uso del Bitcoin.
 
CT: La inversión con Bitcoin se ha convertido en un tema candente en los últimos meses. ¿Puedes decirnos qué es lo que hace único a Cryptor Trust?
 
GS: Cryptor Trust es una manera única de invertir con toda la seguridad del mundo, ya que opera globalmente y solamente usando Bitcoin. Las acciones de la compañía se venden en Bitcoin y las inversiones también se hacen en Bitcoin. El comprar acciones en Cryptor Trust es muy cómodo para los novatos o los expertos en este mundo. Como miembro del consejo de América Latina, pienso que Cryptor Trust ayudará mucho a que la economía basada en las criptodivisas crezca mucho.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.