Inversiones, acciones y valor: El lado oscuro del Bitcoin

When someone mentions cryptocurrency, the word Bitcoin immediately springs to mind.

28 Total views
0 Total shares
Investment, stock, and value: The dark side of Bitcoin

Cuando alguien menciona las criptodivisas, la primera palabra que nos viene a la mente es Bitcoin. Este fue un invento milagroso al que el resto de divisas virtuales se han agarrado en Internet, haciendo que el furor digital crezca de una manera increíble, algo que no había pasado antes en el campo digital. Desde que el Bitcoin apareció en la red, los bancos, gobiernos e instituciones financieras están siguiendo de cerca este fenómeno virtual, esperando seguramente a subirse al carro en el momento idóneo.

 
Mientras las criptodivisas crecen en términos de cantidad, valor y circulación, las compañías están dando pasos atrevidos en la manera que pueden ofrecer bienes y servicios a sus clientes online. ¿Quieres vender tu sofá online? ¿Por que no venderlo por Bitcoin? ¿Quieres que te paguen por ofrecer tus servicios online? ¿Por qué no ser pagado en Dogecoin? ¡Pago en relación al servicio recibido! Esa frase te puede sonar familiar si eres un autentico seguidor de las criptodivisas.
 
Companías y marcas de todo el mundo están invirtiendo en Bitcoin. Por ejemplo, en Estados Unidos más de 19 proyectos de Bitcoin han sido financiados con fondos privados mientras que en Asía existen 9 y en Europa 3. Otro ejemplo puede ser la inversión de 147.000.000$ realizada por Pantera Capital Management LP – ¿Alguien quiere Bitcoin? 
 
 
Para entender el atrevimiento de Bitcoin, es necesario comprender el método primario por el que se obtiene el Bitcoin: 

“Un minero que soluciona el problema puede poner su nombre a un cierto número de bitcoins en un "ledger", el cual registra todas las transacciones de bitcoin y está constantemente compartido y actualizado por una red de par-a-par similar a la red original de compartición de música Napster. El número de bitcoins y la velocidad a la que son creadas están matemáticamente limitadas. Una minería con éxito obtiene cada vez menos y menos bitcoins, y una vez que es un poco menor de 21 millones, se deja de utilizar”. 
 
Aunque la minería es totalmente inocente e inofensiva, solamente era cuestión de tiempo, al igual que pasa con todas las divisas, que llegarán las inversiones y la especulación. Al ser una divisa real, se tiene que enfrentar a muchos términos técnicos como el valor de mercado, intercambio de acciones, beneficios, y por supuesto pérdidas. Todo el mundo sabe que el perder en inversiones, limita el poder de ganar en otras oportunidades de inversión. Por lo tanto cualquier criptodivisa podría bajar de valor en cualquier momento.
 
En otro artículo, incluso se menciona que el "Bitcoin tiene una larga historia de volatibilidad debido a los hackers, aunque después de que esto ocurra, su precio suele subir. En junio del 2011, un pirata informático fue capaz de reventar la divisa y hacerla bajar de los 17.50$ a solamente unos céntimos. Cualquiera que comprase Bitcoin después de eso, tuvo una gran cantidad de beneficios, ya que ahora mismo se cambia a 556$ de acuerdo a CoinDesk”. 
 
¿Es la naturaleza virtual de las criptodivisas la que hará que al final terminen por desaparecer? Muchos han dicho que dentro de unos años la moda cambiará, pero esto es pura especulación. Algunas personas intentan mantener alto el valor del Bitcoin mediante la especulación y otros usan todo el poder informático del que disponen para sacar tantas monedas como puedan. 
 
Es imposible decir donde estará el Bitcoin en unos años, pero está claro que al igual que cualquier otra criptodivisa, Bitcoin también tiene un lado oscuro basado en las especulación, los piratas informáticos y un valor en el mercado que cambia en segundos. Lo único que controla lo que pasará después es la especulación.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.