Nebel.tv espera usar el Bitcoin para democratizar los medios

Nebel.tv is funding on IndieGoGo and it hopes to bring unprecedented decentralization and freedom to the entertainment industry and Bitcoin plays a major part in its plans on how.

18 Total views
0 Total shares
Nebel.tv Hopes To Use Bitcoin To Democratize Media

Una de las primeras ideas que tuvo la gente en relación al Bitcoin fue su potencial aplicación como estructura de pago independiente para aplicaciones móviles que estuvieran centradas en cosas diferentes a las del mundo del Bitcoin. Pero hoy en día, la idea sigue siendo solamente eso, una idea. A pesar de que Coinbase ofrece un proceso bastante simple, pocas aplicaciones importantes se han aprovechado de ello.

Nebel.tv va a crear IndieGoGo y no solamente espera hacer realidad esta idea, también piensa en proveer la descentralización y libertad a la industria del entretenimiento mediante el uso del Bitcoin.

De muchas maneras, Internet fue pensando para democratizar la industria del entretenimiento, y lo ha conseguido en muchos aspectos. Ahora es más fácil que nunca el poder crear tu contenido y publicarlo en Youtube donde una gran audiencia puede tener acceso a este.

Lo que todavía tristemente permanece centralizado son las fuentes de monetización. Cuando iTunes salió a escena, la gente estaba emocionada debido a que los artistas podrían obtener mejores contratos, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que el comportamiento de Apple con los artistas no era mucho mejor que el de las compañías discográficas. Este problema no es solamente de Apple, ya que muchos creadores de contenido también se han quejado sobre la compartición de perfiles de YouTube. Internet ha hecho que sea fácil y casi gratis llegar a una gran audiencia, pero el dinero que esa audiencia genera todavía pasan por canales que aunque no son los de antes, si que se parecen mucho.

Bittorrent ha sido una herramienta muy útil para los artistas alternativos. Aunque este software es más conocido por su uso para la descarga ilegal de archivos, el éxito legal y artístico de algunos Conjuntos de Bittorrent no debería ser olvidado.

 
 
 
 
Nebel.tv sigue el mismo enfoque de Bittorrent Inc. Tiene la esencia del contenido libre, sin ningún tipo de censura, todo esto integrado con un sistema de pago basado en el Bitcoin.

Nebel.tv es un proyecto muy ambicioso que usa el sistema de compartición no centralizada del p2p al igual que los hace el Bittorrent, y de esta forma los usuarios podrán compartir cualquier tipo de contenido, desde una película o álbum de música hasta un programa. A diferencia de la mayoría de los torrents piratas, todo el sistema está construido en torno a la privacidad y la seguridad. La persona que suba el contenido podrá elegir quien puede ver su contenido, y al crearse una cartera de Bitcoin, podrá aceptar pagos para liberar contenidos a un cliente.

Lo mejor de todo es que a diferencian de iTunes o otras aplicaciones de streaming, casi toda la parte del dinero termina en manos de la persona que sube el contenido.

Por supuesto no hace falta decir que los pagos no son necesarios. Los usuarios pueden simplemente compartir sus colecciones de vídeos con grupos o amigos, o con todo Internet. El uso de la cartera va más allá del pago del contenido. Los usuarios también pueden elegir si ver anuncios o no. Si una persona deja los anuncios, se verá recompensada con una pequeña parte de un bitcoin por cada anuncio que vea. La gente lleva prometiendo micropagos por ver anuncios desde hace muchos años, pero debido al bajo coste de transacción del Bitcoin, esto se podría convertir en realidad ahora.

Los bitcoins logrados por ver anuncios se podrán retirar o gastar en contenido de la aplicación.

Este es un ejemplo que muestra que el potencial del Bitcoin va más allá del dinero. Bitcoin democratiza los sistemas financieros. De esta forma tenemos la oportunidad de cambiar quien crea contenido, cómo lo venden y el motivo por el cual lo hacen.

Nebel.tv espera conseguir 440.000$ antes del 10 de julio y está usando un programa para obtener fondos, lo que significa que tiene que llegar al objetivo para poder llevarse el dinero. Además de una aplicación Android, la compañía también piensa hacerlo apto para HDMI.
×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.