El sector de la tecnología financiera de Londres ofrece 44.000 puestos de trabajo. Esto es más que en Nueva York y Silicon Valley

FinTech startups are relocating to London to engage with large financial institutions and banks through connections from accelerators and mentorships.

237 Total views
311 Total shares
44,000 Work in London’s FinTech Sector, More Than in NY and SV

Desde recursos de "American Banker" informan que un gran grupo de nuevas empresas se trasladó a Londres. Todos estos proyectos están comprometidos en el campo de la tecnología financiera. Estas nuevas empresas quieren establecer contactos con las principales instituciones financieras y bancos. Ellos recibirán el apoyo de mentores y aceleradores tales como "FinTech Innovation Lab de Accenture" o "Level39".

Las startups consiguieron inversiones globales por valor de 12,21 mil millones de dólares americanos. Una gran parte de las inversiones se dirige a empresas en Londres. Sir Edward Lister es el Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Londres. Él hizo una declaración a la "American Banker":

"Londres es líder en el desarrollo de subsectores específicos. Esto se debe a la evolución histórica de Londres como centro de servicios financieros. El sector tecnológico financiero de Londres ofrece 44.000 puestos de trabajo. Eso es más que en Nueva York y Silicon Valley".

Muchas nuevas empresas estadounidenses están dirigiendo su atención a los pequeños comerciantes y a los consumidores. Las startups de Londres están orientadas a grandes clientes. Por ejemplo, proporcionan servicios a nivel corporativo, así como una plataforma para que las instituciones financieras sean acreditadas.

Coworking

Grandes Aceleradores aparecen en el Reino Unido, ya que muchas nuevas empresas prefieren trabajar en Londres. Tienen la esperanza de establecer una cooperación con las instituciones financieras acreditadas.

Sir Lister dijo:

"Vemos un gran número de nuevas empresas en el sector de las tecnologías financieras, que se encuentran en Londres. Las empresas están aquí en tropel. Quieren formar parte de un entorno innovador y unos vibrantes ámbitos sociales multiculturales".

Gerald Brady es el líder del departamento de consultoría bancario británico de Silicon Valley Bank. Dijo:

"El gran cambio se observa en los últimos dos o tres años. Inversionistas estadounidenses han venido a invertir dinero en empresas que tienen su sede en el Reino Unido. No hacen demandas en movimiento en los Estados Unidos. Ahora, las empresas no sólo pueden llevar a cabo la investigación y el desarrollo en el Reino Unido, sino también la gestión".

Level39

Algunas startups europeas se han trasladado a Londres en los últimos meses. En particular, la empresa "CQuesta", que era conocida previamente como "xWare42". La compañía es un proveedor de datos transaccionales, que se fundó en Munich. Tienen la intención de quedarse en Londres inicialmente. La empresa quería participar en un programa de tutoría de 12 meses. Se llama "FinTech Innovation Lab de Accenture". La compañía decidió trasladarse a Londres en una base regular, "porque es un punto caliente para las empresas de los sectores de tecnología financiera", según palabras de David Lais, cofundador y CEO de "CQuesta".

Varias incubadoras y aceleradoras aparecieron en Londres en los últimos años. Trabajan en el campo de la tecnología financiera y ayudan a la creación de empresas para servir de enlace con las instituciones financieras. "Level39" es un acelerador principal. Se puso en marcha en la primavera de 2013. Actualmente, la compañía supervisa 173 nuevas empresas, el 70% de las cuales trabaja en la tecnología de la industria financiera.

"American Banker", informa de las actividades de la compañía, que recibió el apoyo del acelerador "Level39". 42 empresas están desarrollando los servicios de análisis y procesamiento de datos. 25 empresas participan en el procesamiento de pagos. 14 empresas ofrecen soluciones bancarias. 25 empresas trabajan en el campo de las finanzas públicas. 9 empresas dedicadas a la prestación de servicios comerciales. 8 empresas centradas en los mercados de divisas.

Addy Copeland es el jefe de asuntos políticos de la tecnología para el centro de investigación "Políticas de Cambio". Él hizo una declaración al "Financial Times":

"Las empresas continuarán desarrollándose en el Reino Unido. Los expertos extranjeros dicen que van a formar un cluster tecnológico de gran alcance. Estoy seguro de que Londres no será un competidor de Silicon Valley. Sin embargo, algunas empresas tienen una oportunidad de éxito si son capaces de tomar ventaja de los beneficios locales".

El nuevo proyecto de ley

Muchas nuevas empresas están abandonando los Estados Unidos. O bien se están expandiendo o mudándose a Londres por completo. Sin embargo, algunas nuevas empresas se están moviendo desde Londres a Estados Unidos. El Gobierno del Reino Unido ha presentado un proyecto de ley que regula las facultades de investigación. Puede tener un impacto significativo en la industria de la tecnología financiera, así como la creación de empresas, que funcionan sobre la base de la tecnología blockchain.

El proyecto de ley requiere que las empresas británicas hayan introducido "back doors" en todo tipo de criptografía. Estas "back doors" deben ser sancionadas por el Estado. Los proveedores de telecomunicaciones deben conservar los datos sobre los usuarios durante 12 meses. Se le da al gobierno el derecho de supervisar. El gobierno tiene el derecho de llevar a cabo auditorías de las empresas. Esto anima a las empresas a trasladarse a otro país.

La empresa "Industrias Eris" se trasladó a los Estados Unidos recientemente. La compañía trató de evitar la acción de la factura. Su cofundador y director de operaciones Preston Byrne dijo para "CoinTelegraph":

"Este es un signo alarmante, no sólo para nosotros sino para toda empresa que funciona sobre la base de blockchain. Los sistemas distribuidos no funcionan sin la criptografía segura."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.