La versión final de "BitLicense" salió con enmiendas menores aunque siendo ambigua

The long-awaited final revisions to the precedent-setting New York State BitLicense regulatory program were released today by their architect, Ben Lawsky.

85 Total views
177 Total shares
NY BitLicense Released With Minor Revisions, Still ‘Vague and Discriminatory’

"NY BitLicense" salió con algunas enmiendas. Ben Lawsky es el desarrollador de la nueva versión con las esperadas modificaciones del marco regulatorio.

La nueva versión debería mejorar la funcionalidad de los reguladores estatales. Además debería llamar la atención acerca de los procesos por los que las empresas de criptomoneda pueden mejorar el cumplimiento normativo. Estos métodos no deben perjudicar la innovación. Lawsky es el director del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, desde donde se han lanzado las dos versiones anteriores. La comunidad Bitcoin no ha aprobado la versión anterior, llamada "BitLicense".

Ahora Ben Lawsky quiere asegurar a la comunidad que había tomado nota de todas las quejas de los usuarios. Usó sus respuestas para crear una versión que estará en un nuevo nivel cualitativo. Lawsky lo contó en el foro "Bits Emerging Payments" en Washington:

"Es necesario observar las nuevas tecnologías financieras antes de adentrarse en ellas. No debemos poner las nuevas tecnologías y modelos de negocio en el marco normativo vigente. No debemos recurrir a un procedimiento de este tipo, simplemente porque siempre lo hemos hecho. Dudo que este enfoque pueda ser justo en este tipo de situaciones. Tenemos que ser creativos, como los reguladores del gobierno. Es digno de hacer, aunque nos llevará fuera de nuestra zona de confort".

"Los reguladores tienen que entender sus propias limitaciones y admitir sus errores. Tienen que estar abiertos a las nuevas tecnologías".

Las regulaciones finales incluyen cinco enmiendas diferentes. Las correcciones se han desarrollado para evitar la copia y para mejorar la gestión. Las nuevas modificaciones simplifican el cumplimiento normativo. Las modificaciones incluyen:

- Las empresas no están obligadas a obtener una autorización previa para la mejora de la aplicación o software. Sin embargo, si la empresa hace que cualquier cambio en el modelo de producto o negocio, debe anunciarlo.

- El Departamento de Servicios Financieros de la ciudad de Nueva York no tiene ninguna intención de regular el desarrollo del software. La regulación afectará a los intermediarios que se ocupan de las finanzas de los clientes.

- El departamento elimina un conjunto adicional de documentos para las empresas que deseen solicitar una "BitLicense", así como para la obtención de la condición de servicio de transferencia de dinero. Las empresas serán capaces de cumplir con todos los requisitos de licencia de forma simultánea. Al mismo tiempo, el departamento tiene la tarea de impedir la copia. Y es muy posible.

- El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York elimina la necesidad de las empresas para re-presentación de solicitudes de actividades sospechosas. Esta opción estará disponible para las empresas que han presentado estas declaraciones a los reguladores federales en el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios.

- Una empresa no tiene que obtener el permiso del Departamento de Servicios Financieros de la ciudad de Nueva York para cada nueva ronda de financiación de capital de riesgo. La única excepción es una situación en la que las empresas de capital de riesgo nombradas "Inspector". "Inspector" debe tomar una posición de liderazgo en una empresa de capital de riesgo. Si la empresa en participación requiere el acceso inmediato a las instalaciones de las empresas financiadas, el Departamento debe ser notificado.

Las modificaciones son menores con relación al contenido inicial de "BitLicense". Sin embargo, se deshacen de papeleo y confusión adicional. Algunos críticos han señalado que esto no es suficiente.

Ben Lawsky

El director Ejecutivo de la "Coin Report", Jerry Brito, habló en nombre de su empresa. Expresó su opinión acerca de estas enmiendas:

"Ben Lawsky habló de enmiendas sobre los requisitos de la legislación para combatir el blanqueado de dinero. Sin embargo, la versión final de "BitLicense" impone obligaciones de información sin precedentes y discriminatorias en relación con la ley sobre la lucha contra el blanqueo de dinero".

"El lenguaje del nuevo documento es oscuro y vago. "BitLicense" debe quedar exenta de las regulaciones de cada estado si la empresa cumple con todos los requisitos reglamentarios de los reguladores federales Sin embargo, el nuevo documento no explica cómo se logrará esto. Mi pregunta es: ¿La empresa está inscrita en el "FinCEN", si tiene obligaciones para con el Departamento de Estado de Nueva York? Otros estados ven el modelo "BitLicense" por sus nuevas normas. Trabajamos con ellos. Esperamos que no permitan los mismos errores".

Los intentos de regular Bitcoin comenzaron en Nueva York hace casi un año, en julio de 2014. A continuación, el señor Lawsky propuso por primera vez los requisitos reglamentarios. Estos requisitos han provocado una reacción negativa de la comunidad. Los miembros de la comunidad han dejado más de cuatro mil comentarios burlones y sarcásticos durante 90 días, durante los cuales el proyecto estaba disponible para su revisión y comentarios públicos.

Según el señor Lawsky, todos los comentarios se tuvieron en cuenta en el desarrollo de la segunda versión de "BitLicense", que fue lanzada en febrero. El número de comentarios era de más de cuatro mil. Después del lanzamiento de la versión revisada, bajó a 35. Esta era una indicación de que la nueva versión de "BitLicense" fue percibida por los miembros de la comunidad como un avance.

El tiempo demostrará la viabilidad de estas enmiendas. El tiempo dirá si Nueva York sigue siendo el lugar más conveniente para el desarrollo de los negocios Bitcoin en el futuro. Si los bancos adoptan nuevas normas reguladoras con alegría, significa que estas reglas no son del todo correctas. El señor Lawsky dijo en una conferencia de prensa que las normas reguladoras no pueden satisfacer absolutamente a todo el mundo. Cada negocio Bitcoin perdido puede encontrar un nuevo lugar para el desarrollo. Este lugar se puede encontrar en cualquier estado, siempre y cuando otros estados no acepten el marco regulatorio de la "BitLicense" de Nueva York.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.