Blockchain puede resolver el problema más grande en la industria de la música de difusión

A new report by the Berklee College of Music and the Institute of Creative Entrepreneurship Rethink Music estimates that around 20 to 50 percent of money generated by streaming is never returned to the artists.

189 Total views
347 Total shares
Study: the Blockchain Can Solve the Music Streaming Industry’s Biggest Problem

Del 20 al 50 por ciento de los músicos no reciben dinero de la música de difusión, según el informe de la "Berklee College Music" y "Instituto de Emprendimiento Creativo Rethink Music". Blockchain se ha propuesto como una solución para el problema del cálculo de la transacción y para garantizar una mayor transparencia.

Regalías

El informe analiza los fondos distribuidos entre las partes. Estos fondos contribuyen al desarrollo de la música:

"La organización "IFPI" tiene una renta fija de la industria de la grabación por cantidad de 15 mil millones en 2014. Los músicos obtienen sólo una fracción de ese ingreso. Las finanzas, así como los ingresos, son cada vez más complejos de entender y manejar. Esto se debe a un ciclo rápido de producción de música, el desarrollo de servicios en línea y de la estructura de licencias".

Hay dos tipos de comisiones que se pagan cada vez que se reproduce una canción. En el primer caso, el dinero va al músico o etiqueta. En el segundo caso, el dinero va al creador de la canción o la empresa propietaria de los derechos de la canción.

El músico David Byrne dijo:

"Este estudio es necesario. Todos sabemos que el negocio de la música es muy complejo. Las nuevas recomendaciones proporcionan esperanza de que el negocio de la música vaya a progresar y beneficiar a todos los que participan en ella".

"Bloomberg", explica:

"Los servicios de música no pagan las regalías directamente a las etiquetas. Se basan en las organizaciones que gestionan las regalías para grupos grandes o titulares de derechos de autor. Estas organizaciones se llevan el dinero en cada etapa sucesiva en el ciclo."

Este diagrama muestra que obtiene la cantidad de dinero en el negocio de la música:

Diagram

Los titulares de derechos no reciben su dinero en su totalidad debido a muchos factores. Hay muchos ejemplos. Esto ocurre cuando las etiquetas que tienen un derecho de autor, reciben regalías por la radiodifusión de audio. Estos fondos no llegan a los músicos en este tipo de transacciones.

Las etiquetas cobran una pequeña tarifa para la radiodifusión, y el dinero va a los propietarios de la etiqueta. Los músicos no reciben nada. Pocas personas conocen este hecho. El estudio reveló que cientos de millones de dólares se han perdido en el sistema y no han llegado a los propios músicos.

Brian Message es codirector de "Nick Cave & The Bad Seeds", "PJ Harvey" y "Radiohead". Comentó acerca de la situación de la siguiente manera:

"Los legisladores deben tomar nota de esto para que puedan promover y estimular los intereses de las personas creativas en la era digital. Deben protegerlos de los propietarios de las grandes empresas que utilizan el mercado de la música en su propio beneficio. No debemos repetir los errores de la era "post-Napster". No podemos permitir que algunas personas se beneficien a costa de la mayoría".

Usando Blockchain

El estudio ofrece una solución alternativa al problema entre los servicios de radiodifusión sonora y de etiquetas. Las transacciones no necesita un tercero para obtener una parte de los ingresos, gracias al registro abierto para las transacciones.

Los pagos se distribuyen automáticamente e inmediatamente después de la tecnología blockchain de integración.

Este sistema reducirá a cero todos los problemas entre las empresas y servicios de registro para la radiodifusión de audio, tales como "Spotify". Taylor Swift recibió menos de 500.000 para la difusión de su música durante 2014. Swift debería haber recibido cerca de 6 millones de dólares, según el director general de "Spotify", el señor Daniel Ek.

El director general de "Big Machine", el señor de Scott Borchetta añadido:

"No debemos olvidar que esto ha sucedido a los músicos más exitosos de nuestro tiempo. ¿Y qué ocurre con los otros artistas que están tratando de construir su carrera? Swift recibió de la empresa "Spotify" menos que lo que había recibido por la venta de 50.000 copias del álbum durante el último año".

La disputa surgió entre Swift, su sello discográfico y la compañía "Spotify". Estas disputas surgen del hecho de que los mediadores arrogan el ingreso del músico. Blockchain ayuda a reducir la dependencia de terceros que están involucrados en la distribución del ingreso. Así, los artistas recibirán las regalías, que se merecen.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.