Recopilación del 1 de junio: Ecuador ordenó a los bancos estatales aceptar la moneda digital; "Playboy" escribe sobre Bitcoin

The state of Ecuador has ordered financial institutions in the South America country to adopt the Official Electronic Currency, Playboy has published an article about Bitcoin and more news

120 Total views
242 Total shares
JUN 1 DIGEST: Ecuador Orders Banks to Adopt State Digital Currency, Playboy Writes About Bitcoin

El gobierno de Ecuador ha ordenado las instituciones financieras del país latinoamericano recibir pagos en la moneda digital oficial. "Playboy" ha publicado un artículo acerca de Bitcoin. Esta y otras noticias han sido publicadas el 1 de junio.

El gobierno de Ecuador ha ordenado a los bancos aceptar pagos en monedas electrónicas.

El gobierno ecuatoriano ordenó a todas las instituciones financieras locales aceptar el pago en una moneda digital, patrocinada por el estado. El Banco Central Nacional dio a los bancos y otras instituciones financieras 360 días para llevar a cabo el proceso, los días empezaron a contar el 25 de mayo.

Este país de América Latina quiere aumentar la eficiencia de los sistemas de pago a través de la moneda electrónica. Al final, el gobierno tiene la intención de lograr la estabilidad económica en el país.

El ministro de Política Económica, Patricio River Yánez, dijo:

"Todas las instituciones de los sectores financieros públicos, privados y de cooperación deben insertarse en una serie de micro-agentes que trabajan con el sistema de moneda digital."

"PopChest" anunció el Bitcoin Paywall de "YouTube" y otros sitios web de vídeo

La startup de Bitcoin, "PopChest", anunció el lanzamiento de la versión beta de las soluciones de micropago para la visualización de vídeo. El servicio permitirá a los creadores de contenido de "Youtube" y otros sitios de vídeo el pago por visión. La audiencia se llevará a cabo a través de micropagos.

Para utilizar el servicio, el creador del contenido debe entrar en el sitio "PopChest". El siguiente creador debe introducir la URL del vídeo. Este vídeo debe descargarse en Internet (por ejemplo, en "YouTube") previamente. Los espectadores que quieran ver el vídeo deberán enviar el micropago. Pueden enviar micropagos en la dirección de código QR.

"Playboy" ha publicado un artículo sobre Bitcoin

La revista "Playboy" publicó un artículo detallado sobre Bitcoin. Fue fundada por el señor Hugh Hefner en 1953. "Playboy" es una de las revistas americanas más populares sobre estilo de vida y entretenimiento para los hombres, así como una marca de renombre mundial. Por lo tanto, la publicación de Bitcoin en "Playboy" podría convertirse en uno de los eventos más brillantes para la criptomoneda.

El artículo habla acerca de los códigos QR, y cómo, junto con Bitcoin, esta tecnología permite enviar dinero de forma rápida y anónima.

El artículo dice:

"Los usuarios de Bitcoin son uno de los mayores entusiastas en la utilización de códigos QR en Estados Unidos. Se puede escanear el código QR en la billetera Bitcoin de alguien. Así que usted podrá enviar una cierta cantidad de moneda digital."

El hardware monedero "CryptoSteel" superó sus objetivos a más del doble en sólo 12 días

"CryptoSteel" es un sistema de almacenamiento en frío fabricado de acero inoxidable. El crowfunding de "CryptoSteel" alcanzó la meta de recaudación, sobre 16000 dólares americanos en 12 días. Inicialmente, la empresa "IndieGoGo" quería recaudar 8000 dólares americanos en una campaña de 30 días. La cantidad final superó la meta original dos veces. La compañía recauda fondos para herramientas especiales de línea de montaje que permiten mantener el precio de venta del producto final a un mínimo.

Desde su sitio web, "IndieGoGo" escribió:

"Hemos trabajado duro los últimos meses para llevar nuestra visión a la vida. De esta campaña ha merecido la pena cada minuto. Fue posible gracias a las personas que nos han apoyado. Vamos a seguir informando sobre los logros que hemos alcanzado gracias a vuestros fondos, porque vosotros sois una parte de la comunidad "CryptoSteel".

La asociación "Cubits" y "Wikando" permiten aceptar Bitcoin a 860 organizaciones humanitarias mundiales

El proveedor de servicios Bitcoin "Cubits" anunció una alianza con el servicio de recaudación de fondos sin ánimo de lucro "Wikando". La coordinación de este acuerdo se llevó a cabo durate ocho meses. De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo prevé la posibilidad de recibir donaciones Bitcoin a más de 860 organizaciones de caridad en todo el mundo.

"Wikando" es una plataforma pionera de "recaudación de fondos-como-servicio", lanzada en 2008. Desde entonces, ha atraído a muchas organizaciones, entre ellas: Oxfam, Amnistía internacional, The Salvation Army, y Médicos sin fronteras.

El director de tecnología de "Wikando" Peter Kral, ha dicho:

"Estamos buscando formas de aliviar el proceso de recolección de donaciones. Tratamos de hacerlo más rápido, más barato, más seguro y más accesible para todos y en todas partes. La adopción de los pagos de Bitcoin es una opción obvia. Kubica nos ha ayudado a convertir esta decisión en una realidad."

"Apple" aprueba la solicitud de Bitcoin para "Game of Birds"

La compañía "Apple" aprobó el lanzamiento de una descarga gratuita para su aplicación iOS llamada "Game of Birds". Esta aplicación ofrece a los jugadores recompensas en Bitcoin. En el juego tienes que ayudar a una chica a escapar de los búhos. Para hacer esto, debes colocar bombas y búhos estratégicamente para allanar el camino para escapar. En el caso de que lo consigas, ganarías Bitcoins.

Apple approves Bitcoin tipping app ‘Game of Birds’

El "Commonwealth Bank of Australia", aconseja a los bancos aceptar Bitcoin y otras formas de dinero digital

El CIO del "Commonwealth Bank of Australia", David Whiteing, aconsejó a los bancos adoptar tecnologías como Bitcoin. Dijo que es necesario si los bancos quieren estar por delante del mercado:

"Hoy tenemos una cuentas multi-banco con 15 divisas disponibles en el teléfono. Están disponibles al instante en tiempo real. Podemos aprovechar esta tecnología y utilizarla como un banco de puntos de fidelidad. Podemos añadir una criptomoneda y otros medios de pago por transferencias".

Un juez ugandés dictaminó que las transacciones de dinero móvil son ilegales en el país

Un juzgado de lo Mercantil de Kampala, Uganda, ha dictaminado que las transacciones de dinero móvil que se llevan a cabo por las cinco empresas de telecomunicaciones, son ilegales en el país.

La empresa participa en las transacciones en efectivo, a pesar de que no están registrados como una organización financiera de acuerdo con las leyes del país, lo que motivó la decisión del tribunal.

El juez Christopher Madrama ha dicho:

"MTN no es una institución financiera. Tienen que obtener una licencia ya sea desde el Banco de Uganda o cualquier otro banco comercial. Sólo entonces serán capaces de entrar en el negocio financiero. Sólo entonces serán capaces de operar en dinero móvil."

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.