La hiperinflación duplica el número de usuarios de Bitcoin en Venezuela

The number of Venezuelan bitcoin users has doubled and the trading volumes of Venezuelan bitcoin exchanges have increased substantially since 2014.

256 Total views
787 Total shares
Hyperinflation Leads the Number of Venezuelan Bitcoin Users to Double

La popularidad de Bitcoin crece en Venezuela. El número de usuarios de esta moneda se ha duplicado desde 2014.

El representante de la comunidad Bitcoin en Venezuela, dijo en una entrevista para el sitio "Panampost":

"El precio de Bitcoin no fluctúa tanto como el valor del bolívar. El bolívar perdió el 60% de su precio en el último mes".

La mayoría de los clientes apoyan la moneda digital. Los residentes no están preocupados por la volatilidad de la moneda Bitcoin. Los residentes ven con optimismo la criptomoneda. Tienen la esperanza de ver las tasas de crecimiento a corto plazo en los próximos meses. Esto fue informado por representantes de la más grande comunidad de Bitcoin en el país.

La tasa oficial de inflación alcanzó el 68% en Venezuela en 2014. Se puede superar el 70% este año. Esto se confirma con las previsiones de los expertos.

El economista venezolano, Luis Oliveros dijo que muchos venezolanos trataron de escapar de la inestabilidad del precio de la moneda nacional. Compraron moneda extranjera, especialmente dólares en el mercado negro".

Los venezolanos comenzaron a utilizar Bitcoin. El Estado controla la compra de moneda extranjera muy en serio. Este control ha llevado a un mayor uso de Bitcoin en el país. La criptomoneda se ha convertido en una solución ideal para los problemas contra el telón de fondo de la rápida devaluación de la moneda nacional.

-- El Bolívar venezolano

 

El volumen de operaciones

"SurBitcoin" es el primer servicio de cambio de Venezuela Bitcoin para cripto-monedas. Fue lanzado el 15 de agosto del año pasado. Rodrigo Souza es el fundador de "SurBitcoin". Él es también el co-fundador del servicio "BlinkTrade".

La plataforma se encuentra todavía en fase beta. Sin embargo, su volumen de operaciones se ha incrementado dramáticamente en los últimos 10 meses.

"SurBitcoin" tiene el segundo mayor volumen de transacciones en América Latina después de Brasil. El crecimiento es evidente.

Los diferentes tipos de empresas han comenzado a aceptar Bitcoin en Venezuela. Restaurantes, cafeterías y centros comerciales comenzaron a aceptar el pago en una moneda digital. Este fue el resultado de un crecimiento en el número de compradores de Bitcoin. La hiperinflación de la moneda nacional también se ve afectada.

Los venezolanos tienen que llevar un montón de dinero en efectivo para comprar artículos, incluso pequeños. Por ejemplo, una taza de café. Esto es debido a la hiperinflación. Esto aumenta el riesgo de ser robado en la calle. Según infroma "Wall Street Journal".

Sin embargo, Bitcoin es bastante más popular en Venezuela que en los países vecinos. Bitcoin puede ser la mejor solución en la actual situación económica en Venezuela. Pero para ello, esta criptomoneda debería atraer más la atención de los compradores y comerciantes con el fin de lograr tasas de crecimiento en el país.

×

Hottest Bitcoin News Daily

For updates and exclusive offers, enter your e-mail below.